Bienvenidos! Este espacio esta pensado para compartir experiencias diarias, ideas, pensamientos y algunas cosas mas. Y como sucede con todo nuevo, habrá que esperar y ver hacia donde crece, y hacia donde va... Adelante!

sábado, 30 de julio de 2011

cangrejos....

"Vos siempre como los cangrejos,  para atras!!" fue la observaciòn que la maestra le hizo a la alumna, en clara alusiòn a su proceso de aprendizaje.  Pensando, creo que podemos aprender bastante del cangrejo.  Duro en el exterior, pero tierno en su interior, con pinzas hàbiles y creativas que todo quieren investigar (como los chicos y sus manitos curiosas...).  Se propone recorrer el camino de otra manera, y aquì està la diferencia: no lo hace hacia adelante, con el galope firme del caballo, o con el sigiloso reptar de la serpiente... lo hace de costado , observando a su alrededor, veloz, hacia la inmensidad del mar sin miedo. Entonces ¿por què estarìa mal avanzar como el cangrejo? ¿por què  buscar el propio estilo y  respetar las propias posibilidades deberìa ser motivo de verguenza  o reprobaciòn?  Cada persona aprende, siente, vive como puede, como se siente còmodo y feliz.  cualquiera que vaya en contra de esto, està violentando el propio ser.  Asi que, si, aprendè como el cangrejo,  porque al fin y al cabo, (y què mal que lo diga yo...)  la vida pasa con màs intensidad y riqueza afuera de las paredes de tu escuela, tan chiquita de mente y corazòn.  Y para cerrar, una breve historia para reflexionar...

"La escuela de los animales"

Los animales se reunieron un día en el bosque y decidieron crear una escuela.
La junta directiva la formaron un conejo, un pájaro, una ardilla, un
pez y una anguila. El conejo insistía en que una de las asignaturas fuera correr.
El pájaro insistía en que una de las asignaturas fuera volar. El pez insistía en que nadar fuera una de las asignaturas y, la ardilla, en que la subida a los árboles en perpendicular era una materia imprescindible. Juntaron todas esas cosas e hicieron el plan de estudios. Insistieron mucho en que todos los animales dieran todas las materias.

Para el conejo, que sacaba sobresaliente en correr, la subida a los árboles en perpendicular constituía un auténtico problema. No hacía más que caerse de espaldas. Al cabo de poco tiempo le dio una especie de derrame cerebral y ya no pudo volver a correr. Se encontró con que, en vez de sacar «Sobresaliente» en correr, estaba sacando «Bien» y, por supuesto, seguía sacando «Suspenso » en la subida en perpendicular.
El pájaro era buenísimo en vuelo pero cuando le tocaba arrastrarse por el suelo ya no lo hacía tan bien. No hacía más que romperse el pico y las alas. Al cabo de poco tiempo sacaba «Bien» en vuelo y «Suspenso» en correr y sufría lo indecible con la subida a los árboles en perpendicular.
Al final, el animal que terminó siendo el mejor de la clase fue la tonta de la anguila que lo hacía todo a medias. Sin embargo, los profesores estaban muy contentos porque cada alumno daba todas las materias y lo llamaron «educación integral».
La inteligencia se elimina al intentar imitar a los demás. Perdemos todo nuestro potencial intentando ser alguien que no somos. No hay nada más feo que intentar que todo el mundo sea igual a todo el mundo.


.