Bienvenidos! Este espacio esta pensado para compartir experiencias diarias, ideas, pensamientos y algunas cosas mas. Y como sucede con todo nuevo, habrá que esperar y ver hacia donde crece, y hacia donde va... Adelante!

sábado, 26 de marzo de 2011

Caminos y Senderos



 A veces me pasa que creo que todo está dado y organizado, las cartas están sobre la mesa y nada sale de ese cuadro.  Si todo ésta  dicho de antemano, qué tranquilidad!! no sería responsable por mis decisiones, no tendría que correr riesgos,  ni asumir consecuencias. Que se ocupe el destino, el Universo, o  quien corresponda. Y yo...."Argentina".
Casi, casi, me creí que el camino de la vida es recto.  Pero me desperté a tiempo para recordar que es un maravilloso laberinto, que me llevará donde yo quiera ir. El tema sería... ¿tendrè la fuerza necesaria para recorrerlo? Voy a tener que encontrarla dentro mío ( sé que está ahí!) y retomar con decisión el sendero que quiero transitar.
A veces pierdo de vista lo importante. No quiero darme cuenta cuando sea tarde. Si  no me gusta como están las cosas, entonces tengo que hacer algo para cambiarlas.
Así que.... Decreto:

  • Soy sabia con mi tiempo y  mi energía 
  • Soy  cuidadosa en mis elecciones
  • Pongo cosa en su lugar ( yo, familia, trabajo)
  • Soy indulgente conmigo misma
Soy luz para iluminar mi camino.  Y no me lo vuelvo a olvidar!!!



sábado, 12 de marzo de 2011

aprender a soltar...






Tantas veces les expliquè a mis hijos que las mascotas no son nuestras, sino que son animales que viven con nosotros, a quienes cuidamos y queremos pero que no nos pertenecen de ninguna manera, son libres igual que nosotros.  Claro, asì las cosas  hasta que hace unos dias , a Alfio y Sally se les ocurriò irse de paseo  y no volver a la noche.




  Entonces, llegaron a mi estos pensamientos, acerca de no apegarse a las cosas, los afectos, las necesidades...  el desapego no es desamor,  sino comprender que el amor el libre y tiene que fluir... casi se me rompe el corazòn sabiendo que esto es tan cierto como dificil de entender... y que si estos animalitos que comparten la vida con nosotros tienen otros planes, asi tienen que ser...
A contener a los chicos, a los grandes,  y a bancarsela....

.

Lo bueno de esta historia es que de pronto, escuchamos un maullido en la puerta y Alfio volviò.  y dos dias despues, mientras iba al almacèn, se asomò desde una reja Sally, y tambien volviò a casa.  Felicidad Enorme!!
 y tambien una lecciòn hermosa aprendida.

viernes, 4 de marzo de 2011

Piedad y Cordura....



y por fin comenzaron las clases, y con ellas la intensidad de los primeros dias en las salas de 3 años....y como dicen las màs viejas.."¡Como vienen los pibes ahora!".. asi como llegan personitas felices y amables, tambien llegan pequeños ìncubos capaces de hacer dudar a la propia Rosarito Vera de su vocaciòn.  ¿què les pasa a estos niñitos,  totalmente desbordados, acalorados, ansiosos y asustados?  absolutamente NADA.  ¿Què les pasa a esos padres, temerosos, ambivalentes, desconfiados?  absolutamente TODO.  Muchos años de profesiòn me enseñaron que, cuando una madre (ya que generalmente el rollo viene de ahi), no quiere dejar a su niñito en el Jardin, hay muy poco que se pueda hacer. Muchas veces, ya desde la primera entrevista te avisan que "no creo que se quede, està muy pegado a mì"  Los chicos tienen antenitas que captan los estados màs sutiles.  y responden rotundamente. Mamà angustiada.: niño que patalea y llora sin consuelo.


Es el primer despegue del ambiente familiar.  Es la primera puerta que se abre al mundo social.  Es el primer encuentro con otros adultos y niños fuera del nucleo familiar.  Es dejar de ser el centro del universo para pasar a ser uno mas de 30.  Una situaciòn sin duda avasallante, pero tambien una oportunidad maravillosa. Ver crecer a los chicos es un privilegio.  Como maestra, me llena de orgullo  y me emociona .  Como madre, le agradezco a la vida cada dia  por poder acompañarlos en su camino. Retomo entonces...¿¿¿¿por què tanto rollo????

Señoras y Señores: por favor cortenla un poquito con la lagrima y la angustia, que jamàs me quedè con ningun niño ajeno,  ni tampoco supe de ningun niño que luego de asistir al jardin se haya dedicado al malvivir.  Pongamos un poco de fe, de confianza y denle la mano a sus hijitos en este primer paso hacia el mundo con alegria.
Y para ir cerrando, algunas "Citas Citables" de esta primera semana:

  • la maestra:  "Dale fulanito, vamos que te esperan tus amigos en la sala"...El nenito contesta : "  no, seño, es que mi papà dice que ahi adentro es una jungla!"
  • "andà con la seño que mamà se queda aca solita en la puerta..."
  • "si lloràs, no te vengo a buscar eh?"
  • Nenito entrando feliz al jardin... Mamà que grita desde la puerta "venì a darme otro besittoooo!!... nenito que se ataca mal y llora el resto del dia...
  • yo no lo queria traer,  lo traigo porque la abuela dice que lo traiga...
Termino la semana con un tremendo ataque al higado, la garganta en condiciones de noviembre (es decir, deplorable) y con los nervios a punto caramelo....
piedad señoras... piedad y cordura!!!