Bienvenidos! Este espacio esta pensado para compartir experiencias diarias, ideas, pensamientos y algunas cosas mas. Y como sucede con todo nuevo, habrá que esperar y ver hacia donde crece, y hacia donde va... Adelante!

sábado, 29 de enero de 2011

De la confianza y otras manias...

No se puede ir por la vida con la suspicacia a flor de piel.  Es necesario confiar para poder tener relaciones sanas con el mundo.  tal vez te expones a ser engañado, lastimado... es cierto, pero también tenes la posibilidad de encontrar vínculos que te enriquezcan y te fortalezcan para el resto del camino. 
La confianza es amiga de la inocencia,  pero debería serlo  también de la razón.
 El amor y la confianza van de la mano,  porque la confianza es ciega, dicen, pero el amor, dudo que tenga problemas de visión...  Y por más ciega que sea, tiene un sentido que le gana a la vista, el de la la intuición.  Sobre todo en el género femenino  (será por eso que La Confianza es femenina y El Amor masculino?)
Pero cuando se pierde, se rompe ese lazo, ¿vale la pena intentar siquiera reconstruirlo? ¿dependerà del  tipo de relación afectada?   ¿habrà que evaluar los daños antes de decidir ?  ¿Està sobrevaluada la confianza? ¿ Será más un contrato entre partes que un valor? ¿Significarà lo mismo para todos o será un concepto subjetivo?

Todo cambia tan rápido,   todo se vuelve  tan relativo, que necesitamos puntos de referencia.  Yo creo que la confianza en un buen punto. Igual, mantengo la intuición alerta y los ojos bien abiertos.